DANIEL ALEXANDER MARTÌNEZ - ÀRBOL CEDRO P1_edited.jpg
descarga_edited.jpg

Desaparición: 6 de febrero de 2008.

Asesinato: 8 de febrero de 2008.

Edad: 21 años.

Madre: Gloria Astrid Peláez.

Daniel Alexander Martínez Peláez

Daniel Martínez, tenía un hijo pequeño con Luz Adriana, prima de Diego Armando Marín Giraldo con quien fue reclutado. 

Según narración de su madre, ésta le pidió no aceptar el trabajo que le ofrecían, pero él argumentó que "no se debía desconfiar de las personas".

Su hermana mayor retiró su cuerpo de la fosa común del Cementerio de Ocaña, sin ayuda de nadie, y de acuerdo a su relato, lo reconoció por su tatuaje, una pulsera y la camiseta de los Yankees que ella misma le había regalado. 

Daniel Alexander apareció en Las Liscas, Ocaña, Norte de Santander. Fue enterrado en Bogotá, donde había vivido desde los 13 años. 

Su compañero, Diego Armando, apareció asesinado en una fosa común del cementerio de Ocaña. 

Hilo Rojo

"Dani me dejó esta carta, donde nos cuenta que se ha ido a buscar trabajo para darnos lo mejor a mí y a nuestro hijo, dice que nos extraña mucho y que nos ama" - Luz Adriana, pareja sentimental de Daniel Alexander.  

“Dame la bendición mamá, yo quiero que tú no vuelvas a trabajar”- dijo, antes de salir a cumplir la cita con el reclutador.

 

Tres días después de su partida de Bogotá, llamó desde Ocaña a su familia:

"Dígale a mi mamá que yo la amo mucho. Cuiden mucho a mi mamá. Que me perdone porque yo no voy a poderle cumplir.-” A las 3 horas fue ejecutado".

"El reclutador pasó por la casa de la madre a preguntar por él unos días después de su desaparición, la hermana de Daniel le reclamó que él era quien se lo había llevado, el hombre sonrió burlonamente y se fue en silencio". 

Árbol - Cedro:

"El Cedro es considerado uno de los árboles con las mejores maderas para construcción y ebanistería,  su tala es frecuente. Se le aprecia como “de los más majestuosos y de mayor porte” en los bosques de clima frío".

Enlaces