JADER ANDRÉS PALACIO BUSTAMANTE - PINO COLOMBIANO_edited.jpg
JADER ANDRÉS PALACIO_edited.jpg

Desaparecido: 23 de agosto de 2008

Asesinado: 25 de agosto de 2008

Edad: 22 años

Madre: Luz Edilia Palacio

Jader Andrés Palacio Bustamante

Jader Andrés Palacio llegó con su familia a Soacha, de luto por su hermano, de 19 años, que había sido asesinado por los paramilitares. Hay evidencia de que se encontraba vinculado laboralmente con una reconocida empresa en Soacha, por lo cual no es clara la razón por la que aceptó un trabajo en Norte de Santander. 

Su hermano, se desplazó hasta Ocaña, donde tuvo que exhumar el cuerpo, según su relato, "con sus propias manos". Jader Andrés fue encontrado con signos de tortura y su familia se vio obligada a recolectar dinero en Soacha para trasladar sus restos en un carro fúnebre desde donde fue encontrado. 

Jader era cristiano y tenía un hijo de un año.

Hilo Rojo

"Jader Andrés tenía una colección de carros con los que le gustaba jugar. Era alegre, sociable, trabajador y responsable".

"Es un niño que me conmueve mucho porque nació idéntico a mi hijo. Yo no sé qué habrá que cambiarle a las fotos porque salió idéntico al papá. Yo cuando lo llevo a él a la casa me da mucha nostalgia pero qué vamos a hacer", declara la madre Luz Edilia Palacio Bustamante. 

Árbol Pino Colombiano:

“La madera de este árbol es altamente apreciada. Ha sido fuertemente afectado por la tala y la deforestación, por lo cual está clasificado como “Especie Vulnerable (EV)” (fuente: El Libro Rojo de Plantas de Colombia)".

Enlaces