DIEGO ALBERTO TAMAYO GARCERA - NAZARENO_edited.jpg
descarga_edited.jpg

Desaparecido: 23 de agosto de 2008

Asesinado: 25 de agosto de 2008

Edad: 26 años.

Madre: Idalí Garcerá.

Diego Alberto Tamayo Garcerá

La información pública de su caso es limitada.

Hilo Rojo

“¿Dónde está mi flaco? Él no es ningún guerrillero”, reclamaba en ese entonces su madre.

“Nos dijeron que nos iban a ayudar, que nos iban a hacer un mausoleo y que nos iban a pagar, según el Ejército, y no hicieron nada. Uno vive como preocupado por esa deuda sin tener con qué pagarla.” declaró su madre.

"Él vivió nueve años conmigo. Yo soy una persona sola. Yo no me amaño, no me puedo estar en ese apartamento. Él sí tenía dos hermanos, pero mayores, pero yo nunca los volví a ver. El papá vive en los Estados Unidos y nunca nos buscó", dijo Idalí.

"Mi hijo tenía novia pero no dejó hijos. Fuera yo tan feliz que me hubiera resultado una novia que me dijera este es su nieto. Él estudió hasta noveno y quería ser veterinario. A él los animales le encantaban, pero no se le cumplió el sueño", indicó.

"Tenía un perro que se llamaba Morgan. Por su gusto por los animales, quería ser veterinario."

 

Árbol - Nazareno:

El árbol Nazareno, o de Tananeo, es nativo de Costa Rica, Panamá y Colombia. Su madera es de color púrpura, que le da su nombre, por ser el color del manto de Jesús de Nazaret.  También se le llama ‘Corazón púrpura’. Se ha utilizado para realizar artículos de lujo y actualmente está catalogado como “Especie Vulnerable (EV)” (fuente: El Libro Rojo de Plantas de Colombia).

Enlaces