ELKIN GUSTAVO VERANO HERNÁNDEZ - GUANÁBANO DE MONTE_edited.jpg
ELKIN-GUSTAVO-VERANO-HERNANDEZ-244x300_edited.jpg

Desaparecido: 13 de enero de 2008

Asesinado: 15 de enero de 2008

Edad: 25 años.

Madre: Flor Hilda Hernández.

Elkin Gustavo Verano Hernández

Elkin Gustavo estaba vinculado laboralmente a una empresa de fundición de hierro para campanas. Según testigos, Elkin y su compañero de trabajo Joaquín Castro fueron drogados y subidos a un camión de manera forzosa. La última comunicación que tuvo con su madre fue el 13 de enero de 2008. Fue asesinado dos días después. 

Hilo Rojo

"La madre, según narra, sueña constantemente con Elkin quien en sueños le dice que la persona de la foto es otra y que él permanece vivo."

“Has dejado aquellas manos que derramaron ríos de sangre inocente, soñar y reverdecer en medio de la verdad”. Poema de su madre, Flor Hilda Hernández.

"Diploma otorgado a Flor Hilda Hernández en el grado de madre incansable. Incansable eres de noche y días, porque no solo en mi niñez, en mi juventud, aún cuando soy adulto, soy para ti un niño que cuidas con esmero". - último mensaje enviado de Elkin a su madre. 

Árbol - Guanábano de monte: 

“El Guanábano de monte es una especie endémica de Colombia, categorizada como especie  “En Peligro (EN)” (fuente El Libro Rojo de Plantas de Colombia).

Enlaces