JAIME CASTILLO PEÑA - ÀRBOL COMINO P1_edited.jpg
descarga (1)_edited_edited.jpg

Desaparición: 10 de agosto de 2008.

Asesinato: 12 de agosto de 2008.

Edad: 42 años.

Hermana: Jacqueline Castillo.

Jaime Castillo Peña

Jaime,  el sexto de siete hermanos, vivía en el barrio Álamos, de Bogotá. Pese a su consumo regular de droga, el cual  había iniciado hacía más de veinte años, tras la muerte de su madre, mantenía  vínculo con su familia, quienes comentan que  trabajaba como vendedor informal cerca al centro comercial Cafam Floresta.  Según algunos  testimonios, le ofrecieron trabajo para cuidar una finca y recoger café. Fue arrestado el día de su desaparición, la policía se comunicó con su hermana Jaqcueline desde un CAI, a donde ella acudió posteriormente, pero Jaime ya no se encontraba allí. Dos días después, apareció asesinado en Ocaña con la ropa que llevaba ese día: camiseta negra, pantalón azul y tennis blancos.

Hilo Rojo

"Jacqueline tuvo que esperar a que exhumaran de la fosa a todas las víctimas, Jaime estaba de último. Está en deuda con el cementerio por el alquiler de la bóveda".

Árbol - Comino:

"El árbol de Comino es una especie nativa de los bosques amazónicos de Colombia. A pesar de la excelente calidad de su madera, su explotación indiscriminada ha hecho que se encuentre “En Peligro (EP)” (fuente El Libro Rojo de Plantas de Colombia).  

Enlaces